Marketing Online

Sitio web y posicionamiento orgánico: cómo lograr el éxito

06/2021
7:00 am

Las paginas web que son abundantes en contenidos, simples en navegabilidad y sólidos en linkbuilding, consiguen un mejor posicionamiento orgánico que otros que no. Esta teoría “la sabemos todos” pero no es tan fácil ponerla en práctica. En esta nota te damos algunas ideas para comenzar a trabajar ese posicionamiento tan deseado para tu sitio web.

Antes que nada: ¿qué es el posicionamiento orgánico? Es, en pocas palabras, el mejoramiento de un sitio web en base a los estándares del SEO para lograr que, en los motores de búsqueda, aparezca entre las primeras posiciones de resultados mostrados.

¿Y qué es el SEO? Es Search Engine Optimization: la optimización del sitio web para los motores de búsqueda -Google, Yahoo y otros-. El SEO es gratuito y brinda muchos beneficios que potencian la visibilidad de tu sitio web.

sitio web

Ahora, ¿cómo comienzo con SEO? Lo central es conocer los 3 factores que ayudan al posicionamiento orgánico de tu sitio web.

El contenido del sitio web

El contenido siempre debe ser de calidad: claro, coherente, conciso, completo y acorde al tipo de página.

También es preciso que se lo renueve o se lo enriquezca a menudo con, por ejemplo, un blog. O con una actualización de los productos y servicios ofrecidos allí. O con una renovación del diseño web.

Y algo fundamental: es imperioso que el contenido sea original. Original no es algo “nunca visto en la historia”, sino un texto no copiado de otro sitio. Los buscadores castigan el plagio reduciendo la visibilidad. Además, el sitio web de donde fue tomado el texto puede iniciar un juicio cuyo costo siempre será mayor que el de contratar un especialista en redacción para generar los contenidos.

La navegabilidad y el linkbuilding

El segundo: la navegabilidad. Es crucial que el sitio web sea sencillo para el visitante, que los menús resulten accesibles y que esté adaptado a los diferentes navegadores web y dispositivos móviles: teléfono celular, tablet, smartwatch o reloj inteligente.

Tercero: la estrategia de linkbuilding. Consiste en colocar cuidadosamente los enlaces internos, y contactar a un conjunto de páginas web para sumar links externos para que el sitio sea citado por websites reconocidos -que son muy tenidos en cuenta por Google y otros buscadores-.

¿Y tu? ¿Cómo manejas el SEO para posicionar tu sitio web? Te invitamos a dejarnos tu comentario en nuestro blog.

Y no te olvides que para tener tu sitio online en LatinCloud te damos las mejores soluciones Cloud o Wordpress ¡consúltanos y elige tu mejor opción!

¿Querés seguir leyendo?

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Marketing Online