Emprendedores

Tamaño de imagen para Instagram, Facebook y otras redes sociales.

12/2021
3:56 pm

El tamaño de la imagen para redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y otras redes, es central a fin de que todos los perfiles creados en ellas se vean impecables, atractivos.

Pero no alcanza con eso. Los perfiles deben llevar a los interesados en tu producto o servicio hacia tu sitio web. Un sitio web donde ese potencial cliente se decida, y haga una consulta o una compra.

Aquí te damos algunas precisiones sobre los tamaños de las imágenes.

Tamaño de la imagen para Instagram

Te compartimos la medida de la imagen para Instagram, su feed, perfil e Historias:

  • Perfil: el tamaño de la imagen para el perfil de Instagram es de 160×160 pixeles o px. Como esa imagen se recortará de modo automático en forma de círculo, lo que quede fuera no será visible.
  • Feed: la medida aconsejada es de 1080×1080 px.
  • Historias e IGTV: la dimensión óptima es de 1127×2008 px.

Tamaño de la imagen para Facebook

  • Foto de perfil: al igual que en Instagram, con el tamaño de imagen para Facebook sucede lo mismo, la red corta la foto en forma circular. El tamaño sugerido es de 180×180 px.
  • Encabezado o portada: en un perfil personal, la medida de imagen adecuado es de 851×315 px, y en una página, de 820×312 px. Si se va a subir un video, el formato es idéntico y debe estar en MP4.
  • Muro: 1200×1200 px si es cuadrada o 1200×628 px si es vertical, son las medias recomendables.

Tamaño de la imagen para Twitter

Aquí te mencionamos el tamaño de la imagen para Twitter:

  • Perfil: la medida ideal de la imagen para Twitter es de 400×400 px. La red la va a recortar, llevándola a un formato redondo.
  • Portada: la dimensión óptima es de 1500×500 px.. Post o tuit: la medida sugerida es de 1200×600 px.

Tamaño de imagen para YouTube

Ya hemos mencionado el tamaño de la imagen de Instagram, Facebook y Twitter pero, si bien YouTube no es una red social sino una plataforma de videos, su poder es innegable y siempre conviene estar ahí.

  • Perfil: la dimensión recomendable para la imagen para YouTube es de 800×800 px.
  • Portada: la portada se verá diferente según el dispositivo con el que se miren los videos de YouTube. El tamaño seguro y compatible con todos es de 1456×423 px.
  • Miniatura: la medida óptima es de 1280×720 px, con una proporción de 1,91:1.

Tamaño de la imagen para otras redes sociales: WhatsApp

Hemos comentado el tamaño de imagen para redes sociales, pero, ¿Qué sucede con WhatsApp? no es una red social sino un servicio de mensajería instantánea. De todos modos, cuando se utilizan las listas de difusión es posible llegar a muchas personas con un mensaje comercial –como sucede con las redes sociales–.

  • Perfil: la medida ideal de la imagen de WhatsApp es de 140x140px, que será recortada por la red en forma de círculo. Si se usa el perfil de WhatsApp convencional, es vital que aparezca el logotipo del negocio, no el retrato o avatar de su titular. Lo mismo vale cuando se utiliza WhatsApp Business.
  • Estados de WhatsApp: como sucede con las historias de Instagram, el formato de imagen es vertical. Su tamaño recomendado: 1080×1920 px.

¿Cuánto tiempo dedicarle a las redes sociales?

Quien recién comienza con un sitio web que incluye una sección de e-commerce o posee un sitio enteramente centrado en el comercio electrónico, debería dedicarle unas 2 horas diarias a las redes sociales.

Las redes son la puerta de entrada al sitio: por ahí llegan los potenciales clientes, además de hacerlo vía Google.

El uso de las redes es un tanto adictivo y podría suceder que la persona que tiene su negocio online termine dedicándole demasiado tiempo.

Cuando ese negocio ya creció, lo ideal es delegarle la tarea a un community manager.

Likes o ventas

Desde luego que los likes –además de los compartidos, los comentarios y los guardados– son fundamentales para una red social. Pero todo eso debe transformarse en consultas y ventas.

Por ese motivo, las publicaciones en Instagram, Facebook y demás redes, tienen que incluir palabras que inviten a las personas a ingresar al sitio web. Es decir, que lleven tráfico.

¿Cuál es la mejor red?

Diseñar el tamaño correcto de imagen para redes sociales no es la única cuestión y la mejor red no existe: se define en función del tipo de negocio.

Por ejemplo, LinkedIn es ideal para la empresa o negocio –pequeño, grande o mediano– que le vende a otras empresas o a profesionales. Por ejemplo: un salón para eventos, un servicio de catering, una consultora en talento humano, un servicio de coaching.

Las redes Instagram, Facebook y Twitter son más masivas y útiles para cualquier tipo de negocio. Por ejemplo, una panadería, una joyería, un servicio de maquillaje social, un servicio de personal training.

Medir para decidir

Alguien dijo una vez: “El que no tabula, fabula”. Es decir, quien no realiza mediciones está trabajando “en el aire”. Sin datos certeros que le permitan tomar decisiones basadas en hechos. No en opiniones.

Si se usan varias redes para difundir los productos y servicios de un negocio, lo ideal es medir los resultados.

En esa medición hay que incluir dos variables. Las cuantitativas tienen ver con la cantidad de consultas y conversiones –ventas y contrataciones–. Las cualitativas están vinculadas con los likes, comentarios, compartidos y guardados.

El factor tiempo

Otro punto a considerar es el factor tiempo.

Sería fantástico que con solo abrir un perfil en Instagram –por ejemplo– se dispararan numerosas ventas.

Ni esa red y ni las otras son mágicas. Requieren tiempo. Un tiempo que es difícil de calcular en cuanto a resultados. Lo importante es comenzar ya.

Algo que muchos no saben, es que a la par de las redes sociales, contar con un sitio web tiene un gran impacto en tu crecimiento en internet.
LatinCloud tiene articulo para vos, que te explica “Por qué es importante tener un sitio web.”

¿Qué redes usas actualmente para dar a conocer tu negocio y tu sitio web? ¿Hay alguna que te rindió más que otra? ¿Qué le aconsejarías a alguien que tiene su web site, y ahora mismo va a incursionar en las redes sociales?

Importante: todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivas compañías. Se las cita aquí solo con fines ilustrativos.

https://latincloud.com/blog/la-nueva-actualizacion-de-whatsapp-copia-funciones-de-snapchat/
Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Emprendedores