Redes sociales

Thumbnail: ¿Qué es?

06/2023
10:08 am

En la era en la que estamos, la tecnología y la aparición de la inteligencia artificial hace que las personas tengan profesionalmente más desafíos o herramientas para desarrollar sus trabajos.

Un estudio hecho por una empresa de servicio de remesas, Remitly, desprendió datos sobre la cantidad de búsquedas en cada país sobre diferentes profesiones. Esta investigación se la puede encontrar por el nombre “The World’s Dream Job: The Careers People are Searching for the Most”.

Curiosamente, en Argentina y en Latinoamérica, la mayoría de las búsquedas son: cómo convertirse en influencer o en youtuber. ¿Y a qué vamos con todo esto? Es que hoy en día, para dedicarse a redes sociales, uno tiene que estar capacitado, porque ya no vale simplemente la originalidad.

Con el incremento de personas trabajando en redes sociales, las principales plataformas como Instagram, Youtube y TikTok, y además, la aparición de los algoritmos, hicieron las cosas un poco más difíciles, ya que si no, todas las personas estarían teniendo ingresos gracias a mostrarse en Internet.

En este artículo nos enfocaremos en los thumbnails, ya que tienen un papel fundamental en redes sociales, y que sí o sí debemos aplicarlas para aumentar el éxito en ellas.

¿Qué es thumbnail?

Siempre que ingreses a Youtube o a un perfil de Instagram se pueden observar imágenes en miniatura donde nos explican de qué va el video o contenido. Es como una especie de trailer o adelanto visual, el cuál tiene su encanto. 

Thumbnail

Esto ayuda a potenciar la experiencia del usuario, ya que le ofrece una forma rápida y organizada de encontrar y explorar contenido.  El thumbnail permite tener una idea del contenido antes de comprometerse a abrirlo o reproducirlo.

Thumbnail

Vivimos constantemente, sea donde sea que observemos, consumiendo contenido. Ya esto se vuelve una adicción para nosotros, pero no tenemos la culpa. Las plataformas estudiaron a tal punto el cerebro que desarrollaron la técnica de la falsa recompensa.

Esta técnica consiste en hacernos creer como usuarios de que vamos a recibir algo a cambio de utilizarlas o estar horas mirándolas. No sólo nos crea una dependencia a ellas -ya que produce dopamina en nuestro cerebro por los falsos placeres de estimularnos con contenido nuevo- si no que esta sustancia se acaba en un corto plazo de tiempo, así que volvemos a recurrir a ellas. Básicamente, son adictivas.

También puedes leer: “CMS: Emplea los mejores Gestores de Contenido”

¿Qué pasa si borro las Imágenes thumbnails?

Por lo general, no hay un impacto o es casi nulo cuando se borran los thumbnails, pero pueden surgir dos problemas:

  • Carga lenta de las imágenes en tu sitio: Esto sucede cuando los thumnails están almacenados en el caché y fueron borrados desde un dispositivo. Sin los thumbnails, el sistema puede tardar más en generar nuevas miniaturas o cargar los archivos multimedia completos cuando los selecciones.
  • Thumbnails automáticos: Cuando éstos están asociados a un archivo multimedia en las plataformas en línea o sitio web se generan vistas previas automáticamente. Sin embargo, el proceso de regeneración de thumbnails puede llevar tiempo, lo que puede derivar en una experiencia de navegación más lenta o una falta de vistas previas hasta que se completen las nuevas generaciones de imágenes.

En general, los diferentes sistemas están diseñados para que los thumbnails una vez borrados sean regenerarlos o reemplazarlos automáticamente. Por lo tanto, no debería haber un impacto significativo a largo plazo si decidiste eliminar estas imágenes en miniatura. 

Cómo mejora los thumbnails al marketing digital

Recordemos que estas imágenes en miniatura son lo primero que ven los usuarios antes de interactuar con nuestro contenido, por lo tanto debe llamar la atención. Hay mucha oferta como demanda en redes sociales, pero de igual forma, recordemos que lo importante es llegar a nuestro cliente objetivo.

Pero la clave en Marketing digital es siempre generar curiosidad al usuario, lo cual un buen thumbnail va a producir un fenómeno de querer anticiparse a las personas que los va a motivar a hacer clic en nuestro contenido. La intriga es lo que despierta el interés de las personas.

Ese interés tiene una alta expectativa, por lo tanto, lo único importante no es el atractivo visual, éste nos ayuda sí, pero también hay que enfocarnos en el valor de nuestro contenido para que los usuarios vuelvan hacia nosotros de una forma más fácil o que explore y comparta nuestro material.

Existe una métrica que nos delata qué tan bien están desarrollados los thumbnails. La tasa de clics nos va a determinar si hubo o no un aumento en la visibilidad y en el alcance del contenido. Recuerda que un thumbnail bien diseñado despierta interés y curiosidad en los usuarios.

¿Cómo hacer una miniatura? 

  1. Selecciona una imagen, puede ser una fotografía, ilustración o collage. Recuerda que la miniatura debe ser llamativa y visualmente atractiva.
  2. Utiliza los colores de tu marca o crea tu paleta de colores y agrégale a la imagen un poco de tu impronta, que sepan que allí estás tú.
  3. Hazte amigo de los elementos visuales como ilustraciones para que agreguen valor e intriga.
  4. Desarrolla un copy con una tipografía que te guste y puedas reutilizar todas las veces que hagas una miniatura. Puedes agregar el título del contenido, logotipos, íconos o cualquier otro elemento que sea relevante para la miniatura.
  5. Recuerda adaptar la pieza a las diferentes plataformas, ya que tienen sus propias pautas de diseño y restricciones de tamaño, por lo que es esencial adaptar los thumbnails a cada contexto.
  6. En el caso de que necesites reducir el tamaño del archivo, recuerda no perder la calidad de la imagen. De igual forma, un archivo reducido fomenta la velocidad de carga de los sitios.
  7. Establece un texto alternativo -alt text: Debes escribir una descripción breve con palabras claves para cuando la imagen no carga. Esto ayuda al posicionamiento dentro de los motores de búsqueda.

Plugins de thumbnails para WordPress

Si estás utilizando WordPress como plataforma para hacer tus publicaciones, puedes aprovechar los numerosos plugins disponibles para generar y personalizar los thumbnails de manera eficiente. 

También puedes leer: “Nuevos plugins para WordPress”

  • Regenerate Thumbnails: 

Permite regenerar fácilmente los thumbnails existentes en tu sitio de WordPress. Es útil cuando cambias las dimensiones o los temas y necesitas generar nuevas miniaturas en base a las configuraciones del nuevo tema.

  • Simple Image Sizes: 

Puedes personalizar y definir tamaños adicionales de thumbnails en WordPress. Te permite agregar nuevas dimensiones de imágenes, además de las predeterminadas, y controlar cómo se generan los thumbnails en tu sitio. 

  • Force Regenerate Thumbnails: 

Similar al plugin “Regenerate Thumbnails”, ya que permite regenerar los thumbnails existentes. Sin embargo, la diferencia es que  también te permite eliminar los thumbnails antiguos antes de generar los nuevos, lo que puede ayudar a optimizar el almacenamiento de tu sitio.

Compartir:
Noticias relacionadas
Más sobre Redes sociales