Recursos

Nuevos plugins para WordPress

05/2023
🕒 5 mins

El mundo de WordPress es algo que crece constantemente, por lo tanto, dado todas las nuevas funcionalidades que existen por dentro y por fuera de este CMS, se crean nuevas herramientas que nos ayudan a que nuestro sitio se vea mucho más bonito y tengamos muchas facilidades en su uso.

Ya no tienes que buscar “instalar plugin WordPress gratuito” porque todo lo vas a encontrar aquí. ¿Estás interesado en un plugin de seguridad? o quizás ¿alguno de SEO para WordPress? ¡No me pidas más! Vamos con esas herramientas.

¿Qué es plugins y para qué sirve?

Esta plataforma es una de las más elegidas para la creación y gestión de contenidos, ya que te permite personalizar en cada detalle a tu sitio web, y gracias a la instalación de plugins tenemos aún más flexibilidad.

Los plugins son extensiones con funcionalidades específicas que se adicionan a tu sitio web. Estos permiten que puedas personalizarlo, hasta incluso, optimizarlo. Pero cada herramienta que elijas fijar dependerá de lo que necesites. Hay algunas que son básicas, por lo cual se vuelven completamente necesarias, y otras que dependiendo de lo que trate tu negocio te serán de mucha ayuda.

Importante: Instalar demasiados plugins pueden ralentizar el sitio web.

Los futuros nuevos plugins para WordPress

Y para esto viniste tú, quieres saber la novedad, y a ti nada te puede faltar. Es importante, de igual forma, que antes de cualquier instalación hagas un análisis de lo que necesitas para tu sitio.

WordPress otorga un repositorio para que puedas buscar qué es lo que necesitas. 

Two-Factor:  Esta es una buena opción en el caso de que necesites un login para que tus usuarios establezcan un email y contraseña para ingresar al sitio. Se utiliza mucho en empresas como Institutos, Clínicas, Hospitales, etc.

Front-end Editor for WordPress: Este es un gol si es que te suele pasar de comenzar una entrada y no dejarla como borrador, está preconfigurado para que se vea públicamente mientras desarrollas tu contenido. Este plugin facilita muchas cosas: guarda automáticamente la entrada como un borrador, hace autosaves para lo que hayas redactado, y te ayuda en la creación y redacción de contenido.

También puedes leer: “Hosting para WordPress: ¿Por qué es tan necesario?”

WordPress Auto-updates: Siempre recomendamos que mantengas actualizado tus plugins para que no haya errores a futuro. Por lo general, suelen hacer mejoras en sus funciones y aplicar parches de seguridad, pero depende de uno aplicar estos updates manualmente. Pero para eso, viene un nuevo prototipo a salvarlos de nuestros olvidos y es el plugin WordPress Auto-updates.

Esto nos evita estar acordándose de realizar las actualizaciones de plugins y temas.

Los mejores plugins para WordPress

Aquí van los ejemplos de plugin más recomendados en el más popular CMS de Internet. Estos son bastante conocidos, ya que si tienes una empresa o blog, es muy eficaz tener ciertas herramientas que potencian la creación de tu contenido y te dan ayudas de todo tipo.

  1. Yoast SEO: El posicionamiento web es importantísimo en esta era. Que la gente sepa de ti es necesario para el rendimiento de tu negocio. Es por eso, que una herramienta de SEO para WordPress es completamente fundamental. Este plugin te ayuda con la optimización de contenidos, URLs y meta etiquetas, como así aumenta tu visibilidad en el sitio y atrae más tráfico orgánico.

Este se previsualiza como si fuera un semáforo, con los colores rojo, amarillo y verde. El verde te indica que el SEO de tu sitio esta muy bien, el amarillo que podría estar mejor, y el rojo que debes perfeccionarlo.

  1. WooCommerce: Para las personas con una tienda en línea, este plugin es esencial. ¿Quieres que tu sitio se vea como los mejores ecommerce de Latinoamérica o del mundo? No lo dudes más y empieza esa instalación. 

Woocommerce te da la posibilidad de establecer un carrito de compras, gestionar el inventario, y establecer pagos seguros. Es altamente personalizable y te permite vender productos físicos como digitales. ¿Quieres vender paquetes de viajes  y te cansaste de buscar plugin WordPress para agencia de viajes? o ¿Algún servicio de hosting quizás? ¡Puedes comercializar lo que quieras con esta herramienta!

  1. WPForms: En el caso de que hayas preguntado cómo agregar un formulario de contacto en WordPress, te comento que tienes la posibilidad, y facilidad, de instalar este plugin. La comunicación con nuestros clientes y usuarios es importantísima, hay que darles prioridad. Con WPForms puedes crear formulario de contacto y encuestas de forma personalizada, y de una manera sencilla. 

Con WPForms puedes integrar servicios de correo electrónico y marketing, lo que te ayuda a gestionar suscriptores y automatizar comunicaciones.

  1. JetPack: La confianza en un sitio es fundamental, es por eso que debes tener un plugin de seguridad. Este proporciona mejoras para tu web, desde la protección a posibles ataques, estadísticas de tráfico, entre otras cosas.

Lo bueno de JetPack es que sirve para mucho más que eso, ya que también te proporciona ayuda en la optimización de imágenes y ayuda con las redes sociales de la empresa.

También puedes leer: “Cómo saber qué plantilla y plugins usa una web de WordPress”

Configurar plugin WordPress

  1. Debes iniciar sesión en tu panel de administración de WordPress. Por lo general, la URL para acceder a este panel es “tudominio.com/wp-admin”.
  2. Ve al panel de control y en el menú izquierdo busca “Plugins”, y clickea “Añadir nuevo”.
  3. En este sitio puedes buscar -en la barra superior de la derecha- los plugins específicos para tu sitio.
  4. En base a lo que hayas buscado, WordPress te mostrará una lista de plugins relacionados. Revisa las calificaciones y reseñas de los usuarios para saber si ese es el adecuado.
  5. Si quieres hacer la instalación de alguno debes hacer clic en el botón “Instalar ahora” debajo del nombre del plugin.
  6. WordPress hará el trabajo de descargar e instalar automáticamente el plugin en tu sitio. Cuando completes la instalación, deberás hacer clic en el enlace que dice “Activar”.
  7. Es recomendable ir a las configuraciones y ver las instrucciones dadas por el desarrollador del plugin. Esto es para que funcione correctamente.

Importante: Algunos plugins requieren de licencia para funcionar. Lee los requisitos y sigue las instrucciones para la instalación.

Cómo Instalar un Plugin en WordPress Manualmente 
Compartir:
Noticias relacionadas
Más sobre Recursos