Emprendedores

WhatsApp en el sitio web: un truco del diseño amigable

04/2021
9:03 am

Sin dudas colocar el número de WhatsApp en el sitio web es uno de los “trucos” de diseño más amigables en estos tiempos. Sumar este sistema de mensajería masivo, global y, sobre todo, popular, se convierte en una ventaja que está siendo cada vez más aprovechada por empresas grandes y también por pequeños emprendimientos.

Ahora, la pregunta es: ¿en tu sitio web está incluido el número de WhatApp de tu organización? Y si lo está, ¿es sencillo verlo y acceder a él? En otras palabras: ¿es amigable tu sitio con respecto a WhatsApp?

Tres respuestas y tres sitios web

Para esas dos preguntas seguramente hay tres posibles respuestas.

La primera es que la organización aún no se decidió a colocar el número de WhatsApp en el sitio web. O tal vez no encontró a la persona que se encargará de responder las consultas o pedidos que arribarán por esa vía. Sin dudas, es algo que habrá que resolver en un tiempo breve porque los consumidores y usuarios están priorizando esa forma de comunicarse. Integrar Whatsapp se ha convertido en un “must“.

La segunda respuesta podría ser que sí, que efectivamente el número está indicado en el website. Entonces, es claramente amigable con esa herramienta. Quizás se lo colocó de un modo bien visible, en el sector superior derecho. O grande en la home. O tal vez un poco oculto en la sección “Contacto”. O, ¿por qué no?, al pie, en el footer.

Las cuatro opciones para colocar el número de WhatsApp en el sitio web son positivas: muestran que la organización ayuda al cliente a que se comunique con ella, le simplifica las cosas, desburocratiza la relación.

El web site con número cliqueable

Es decir: le tiende al visitante una alfombra roja, una “red carpet” impecable, brillante y corta para llegar a sus productos y servicios.

Y la tercera respuesta -la que entusiasma a los especialistas en user experience, user experience writing, diseño web y marketing digital-, es que el número de WhatsApp está en el sitio web y es cliqueable. Esto es: que además de verlo, el visitante del sitio tiene la opción de hacer clic en él y así ir directo al servicio de mensajería. Eso es mil veces más sencillo que obligar al cliente a agregar manualmente el número entre los contactos de su teléfono celular o móvil, y luego llamar.

“WhatsApp: es algo así como el refrigerador de tu casa. Sabes que no hay nada, pero igual lo abres cada 5 minutos”

Más allá de la broma, esa particularidad del servicio de mensajería, esa casi adicción que genera, es un factor a tomar muy cuenta. WhatsApp tiene esa particularidad: es “sticky”, pegajoso, y por lo tanto casi imprescindible hoy en la vida de muchas personas. Por lo ello, resulta conveniente y, sobre todo estratégico y amigable, capitalizarlo y hacer que los clientes y futuros clientes accedan de un modo sencillo al número desde el website.

¿Y cómo está el sitio web de tu organización con respecto al número de WhatsApp? ¿Tu diseñador UX ya está trabajando en esto? Te damos una mano para poder armar tu página web de forma rápida y sencilla.

Como siempre, te invitamos a comentar este artículo y compartir tu experiencia.

¿Querés seguir leyendo?

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Emprendedores