Cómo saber qué plantilla y plugins usa una web de WordPress

Existe una serie de variadas herramientas que permiten a los usuarios conocer los CMS, plantillas y plugins utiliza una página web. Esto se debe a que dichas herramientas permiten realizar un análisis exhaustivo de la página que se desea investigar.

En este artículo te contamos acerca de estas herramientas y cómo se pueden usar para averiguar todas estas cuestiones acerca de un sitio web.

CMS: qué es y cómo se averigua

Un CMS es un gestor de contenidos dinámicos. Su función es crear y administrar páginas web creadas con los CMS WordPress, Prestashop, Joomla, entra tantos otros CMS utilizados para configurar sitios web.

Gracias a un detector de CMS, es posible descubrir el tema de WordPress que contiene una determinada página, con qué elementos está hecha y otros detalles que pueden llegar a ser útiles para quien esté investigando.

Este proceso de analizar y tomar comparaciones entre sitios web de interés con el objetivo de replicar y transferir el conocimiento de las buenas prácticas y su aplicación es conocido como benchmarking. Es legal y funciona de una manera no agresiva.

A continuación se enumeran distintas plataformas que permiten llevar a cabo benchmarking para distinguir los CMS, plantillas y plugins implementados en sitios web.

Herramientas para identificar CMS

1. Built with

Se trata de una herramienta muy completa ya que brinda mucha información de valor acerca de una página web: tecnología del servidor, proveedor de hosting, CMS, librerías de JavaScript, codificación, entre otros. Se utiliza de forma online en su sitio, www.builtwith.com.

2. W3Techs

Con funcionalidades parecidas a las de Built With, W3Techs también permite la comparación de resultados. De esta manera, ofrece más datos que la primera. Para usarla, es necesario ingresar en http://w3techs.com/sites.

3. WhatCms.org

Esta herramienta online sirve solamente para conocer el CMS –por ejemplo, WordPress, Joomla! o Drupal– que usa un sitio web. Se encuentra en http://whatcms.org/.

4. CMS Detector

A pesar de que al principio se limita a mostrar únicamente el CMS implementado en una página, cuenta con el botón “Click here to fully analyze…”. Clickeando en él, se accede a un informe más completo sobre el sitio en cuestión, incluyendo información general, ranking, páginas indexadas, redes sociales, y demás. 

Para usarse basta con entrar en http://onlinewebtool.com/cmsdetector.php.

5. Guess

Al igual que CMS Detector, Guess es una herramienta que inicialmente exhibe escasa información. No obstante, también tiene un botón –“Fetch additional headers and other information for this url”– que permite obtener un informe más exhaustivo. 

Se recomienda utilizar Guess para comparar los resultados obtenidos con las otras herramientas mencionadas.

6. WordPress Theme Detector

Es una herramienta online ideal para analizar web realizadas con el CMS WordPress. Permite conocer datos como el nombre y página oficial de la plantilla, versión, licencia, autores, y muchos más. También da a conocer los plugins. 

WordPress Theme Detector puede usarse ingresando en http://www.wpthemedetector.com/.

7. What WordPress theme is that?

Cumple la misma función que la herramienta descripta en el punto anterior, aunque es aconsejable comparar los resultados brindados por las distintas plataformas puesto que estos pueden diferir.

Su sitio es http://whatwpthemeisthat.com/.

8. Chrome Sniffer

Al ser una extensión del navegador Google Chrome, es necesario tenerla instalada en la computadora para usarla y tener a disposición vasta información sobre las herramientas que implementa una página.

Puede instalarse con el siguiente link: https://chrome.google.com/webstore/detail/chrome-sniffer-plus/fhhdlnnepfjhlhilgmeepgkhjmhhhjkh.

9. Wappalyzer

Es similar a Chrome Sniffer, aunque para el navegador Mozilla Firefox: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/wappalyzer/.

Igualmente, también cuenta con una versión para Chrome, a través de este link: https://chrome.google.com/webstore/detail/wappalyzer/gppongmhjkpfnbhagpmjfkannfbllamg.

Es importante tener en cuenta que tanto Chrome Sniffer como Wappalyzer son herramientas más limitadas que las que se utilizan de forma online. Sin embargo, tenerlas instaladas puede ser muy oportuno y práctico. 

Herramientas para averiguar temas en sitios WordPress

Como se ha mencionado a lo largo del artículo, existen numerosas herramientas para conocer de manera legal el CMS de una página web, el tema –y su creador y versión–, plugins instalados, y muchos datos más. 

Específicamente, las herramientas para descubrir el tema utilizado en una página web son:

  • Built With
  • W3Techs
  • WhatCms.org
  • CMS Detector
  • Guess
  • WordPress Theme Detector
  • What WordPress is theme that –actualmente WordPress Theme Search–
  • Chrome Sniffer
  • Wappalyzer

Sin embargo, todos los navegadores tienen la opción “Ver código fuente de la página”. Se trata de una herramienta muy útil y eficiente para identificar tanto el CMS de un sitio como así también su tema o plantilla, entre otros datos de interés. 

Ver código fuente de la página

Asimismo, hay una amplia variedad de plugins o addons para navegadores que posibilitan saber el tipo de gestor de contenidos dinámico que usa una página web. Incluso, algunos de ellos brindan otros datos relevantes, complementando así la información.


Elizabeth De Bonis

Elizabeth is a journalist/creative copywriter. For him, writing is about satisfying curiosity, and tech blogs are the best place to meet curious people. He’s also a self-proclaimed info junkie, amateur guitar player, and lover of all things internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba