¿Qué son las meta descripciones y cómo escribirlas?

Seguro la mayoría conoce lo que es una meta descripción, pero tal vez no sabes que así se llaman. Cuando buscas un termino en alguno de los buscadores como Google, ellos te mostrarán el titulo en azul, un enlace en color verde y una descripción de la página. A esta pequeña descripción, se la llama “meta descripción”.

Pero este termino es un poco más complejo, la meta descriptión es una etiqueta HTML que Google mostrará en la descripción de los resultados de la búsqueda. 

La meta description es una herramienta fundamental para el posicionamiento SEO de una página web. Si una descripción es interesante y llama la atención, llamará a los usuarios a entrar a la web y esto aumentará los click, los cuales se verán reflejados en la CTR y en el raking de Google. 

La meta description diferencia una página de otras a través de palabras claves. Esto colaborar en el nivel de experiencia del usuario. 

Como ya mencionamos, es importante que la meta descripción llamen la atención, ya que, por ejemplo, cuando una persona nos comparte un enlace a una página web, va a aparecer también la Meta Descripción y colaborará a que el receptor abra el enlace y visite nuestra página. 

Meta descripción en WordPress

Una de las opciones para incluir meta descripción en WordPress es a través de un código HTML. Pero la mejor opción es instalar un plugin y hay una gran variedad de ellos.  Los mejores son Yoast SEO y SEOPress. 

Por ejemplo, Yoast SEO te permite poner el título SEO y la meta descripción mediante un apartado debajo de la página de edición. Lo bueno de este plugin es que marca las palabras claves de la publicación, las analiza y lanza resultados SEO del contenido, las etiquetas y la legibilidad. 

Otra ventaja es que muestra una vista previa del snippet. Así, podrás ver como se ve la búsqueda con título, URL y Meta Descripción. 

¿Cómo hacer una Meta Description efectiva?

A continuación, brindaremos algunos consejos sobre cómo hacer que una meta description sea efectiva. 

  • En cada página o URL debe haber una meta description personalizada. 
  • No debe sobrepasar los 160 caracteres.
  • Debe incluir las palabras claves que identifiquen la página.
  • Resumir el contenido de la página.
  • Se pueden incluir emojis que llamen la atención del usuario. De esta forma, es más probable que quiera entrar al sitio.
  • Los conocimientos son muy importantes, se pueden hacer cursos gratuitos para perfeccionar la utilización de plugin de meta description. 

La meta descripción es una herramienta super importante para el posicionamiento de los sitios web. Lograr una buena redacción de esta te ayudará a que tu sitio web sea de los mas visitados por los usuarios de internet. 

Para ello, es importante que te asesores y utilices las mejores herramientas que te ayuden a lograr tus objetivos. 


Elizabeth De Bonis

Elizabeth is a journalist/creative copywriter. For him, writing is about satisfying curiosity, and tech blogs are the best place to meet curious people. He’s also a self-proclaimed info junkie, amateur guitar player, and lover of all things internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba