¿Qué elementos no deben faltar en tu sitio web?

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

En un sitio web no importa tanto si hay 5 o 50 páginas web o webpages. Lo central es si están aquellas páginas o elementos que va a buscar y que verdaderamente necesita el visitante.

Aquí te contamos cuáles son.

La home del sitio web

que elementos no deben faltar en tu sitio web

El primer elemento para un sitio eficiente y vendedor, es la home o página de inicio. Ella tiene el fin de que resulte claro qué hace la organización.

Por ejemplo, si es una tienda online y vende muebles de cemento para el jardín…eso es lo que debería aparecer en las fotos o videos, y en las palabras.

Lo segundo es una sección con el detalle de los productos. O de los servicios si se trata, por ejemplo, de un estudio contable.

Los diferentes tipos de páginas necesitan diferentes tipos de contenidos. Nunca hay que dar por sentado que el potencial cliente sabe lo que la empresa, fundación u organización tiene para ofrecer a través de su site.

Lo tercero es la sección “Contacto”, “Contáctenos” o “Contáctanos”.

En ella habrá que colocar un formulario de contacto breve o brevísimo para que lo complete el visitante del website. Y también es preciso incluir el teléfono y el WhatsApp –cliqueable– de la organización, al igual que la dirección física y el e-mail de contacto.

Al pie del site, o footer, es vital colocar esos mismos datos ya que algunas personas los buscan allí directamente. En esto, la redundancia no es algo negativo.

A esos datos se sumarán el copyright y el año, y los links de las redes sociales.

Recordá que cuantas más llamadas a la acción tenga tu home, mayor es la posiblidad de contacto por parte del visitante.

Los textos del site

Lógicamente, todo ello debe ser impecable en cuanto a la imagen. Y también en cuanto a la calidad de los textos de tu sitio web. Estos elementos son los que diferencian una web profesional.

La especialista en contenidos Maïder Tomasena asegura: “Una web bonita impacta, pero una web bien escrita engancha”.

Por “bien escrita” se entiende que el texto debe contener las famoso “4 C”: ser claro, completo, coherente y conciso.

“Una web bonita impacta, pero una web bien escrita engancha”.

¡Algo más! No deben aparecer errores de ortografía ni otros menores pero igualmente evitables. Esto influye sobre la percepción del visitor. Un texto impecable es parte de la calidad de los productos y servicios que la organización ofrece al mercado.

¿Y vos? ¿Ya pensaste cómo está armada tu página web? ¿necesitás mejorar diseños y textos ? ¡Contanos tu experiencia! Te leemos, y si podemos, de paso te ayudamos.

Mientras hacés un «check» de todos los elementos básicos que debés considerar, te invitamos a conocer las diferentes alternativas que tenemos en LatinCloud para crear tu sitio web, hostearlo con la última tecnología Cloud o, si sos fanático de cPanel, optar por el clásico WordPress.

¿Querés seguir leyendo?

Home » ¿Qué elementos no deben faltar en tu sitio web?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *