Emprendedores

¿Qué elementos no deben faltar en tu sitio web?

04/2021
2:31 am

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

En un sitio web no importa tanto si hay 5 o 50 páginas web o webpages. Lo central es si están aquellas páginas o elementos que va a buscar y que verdaderamente necesita el visitante. Aquí te contamos cuáles son:

La home del sitio web

El primer elemento para un sitio eficiente y vendedor, es la home o página de inicio. Ella tiene el fin de que resulte claro qué hace la organización. Por ejemplo, si es una tienda online y vende muebles de cemento para el jardín, eso es lo que debería aparecer en las fotos o videos, y en las palabras.

El segundo elemento importante es una sección con el detalle de los productos o de los servicios si se trata, por ejemplo, de un estudio contable. Los diferentes tipos de páginas necesitan diferentes tipos de contenidos. Nunca hay que dar por sentado que el potencial cliente sabe lo que la empresa, fundación u organización tiene para ofrecer a través de su site.

Lo tercero es la sección “Contacto”, “Contáctenos” o “Contáctanos”. En ella habrá que colocar un formulario de contacto breve o brevísimo para que lo complete el visitante del website. También es preciso incluir el teléfono y el WhatsApp –cliqueable– de la organización, al igual que la dirección física y el e-mail de contacto. Al pie del site, o footer, es vital colocar esos mismos datos ya que algunas personas los buscan allí directamente. En esto, la redundancia no es algo negativo. A esos datos se sumarán el copyright y el año, y los links de las redes sociales.

Recuerda que cuantas más llamadas a la acción tenga tu home, mayor es la posibilidad de contacto por parte del visitante.

Certificado SSL

La seguridad de un sitio web es un elemento clave por varios motivos, desde asegurarte de que tu sitio web figure en las primeras páginas de Google hasta conseguir que los usuario se queden en tu sitio web.

Para conseguir esta confianza en el usuario y el apoyo de los motores de búsqueda, debes contar con un certificado SSL, ya que este asegura la protección de la privacidad de tus usuarios y sus datos.
Al mismo tiempo, un certificado SSL ayuda a proteger a tu sitio web de ataques de hackers y asegura el funcionamiento adecuado del HTTPS.

Para conseguir un certificado SSL puedes ingresar en nuestro sitio web y ver todas la opciones disponibles para tener una web segura.

Sección de contacto

Si quieres generar movimiento y crecimiento de tu negocio o emprendimiento, es importante que tu sitio web cuente con una sección de contacto. Allí, los visitantes podrán redactar un mensaje y enviarlo a través de un formulario de contacto, o acceder a otra información de contacto como un numero telefónico o las redes sociales de tu negocio.

Esto hará que tu audiencia se sienta conectada a ti más fácilmente, y aumentara el trafico a tu sitio web y redes sociales.

Los textos del site

Lógicamente, todo ello debe ser impecable en cuanto a la imagen, y también en cuanto a la calidad de los textos de tu sitio web. Estos elementos son los que diferencian una web profesional.

La especialista en contenidos Maïder Tomasena asegura: “Una web bonita impacta, pero una web bien escrita engancha”. Por “bien escrita” se entiende que el texto debe contener las famoso “4 C”: ser claro, completo, coherente y conciso. Es importante que tu sitio web cuente con un buen desarrollo de contenidos.

¡Un dato más! No deben aparecer errores de ortografía ni otros menores pero igualmente evitables. Esto influye sobre la percepción del visitor. Un texto impecable es parte de la calidad de los productos y servicios que la organización ofrece al mercado.

Mientras haces un “check” de todos los elementos básicos que debes considerar, te invitamos a conocer las diferentes alternativas que tenemos en LatinCloud para crear tu sitio web, hostearlo con la última tecnología Cloud o, si eres fanático de cPanel, optar por el clásico WordPress.

CALL TO ACTION (CTA)

Los call to action o llamados a la acción son frases que típicamente encontrarás en botones de páginas web. Por ejemplo: “Leer más..”, “Enviar”, etc. Pero no hace falta que te limites a esto. Puedes colocar CTAs dentro de tus textos, e incluso hacer los llamados a la acción de tus botones mucho más personalizados e interactivos. Esto hará que más usuarios interactúen con tu contenido, elevando los clics dentro de tu página web, y finalmente apoyando al posicionamiento de la misma en los motores de búsqueda.

Asi que no olvides estimular a tu audiencia a tomar acción con un call to action llamativo y original.

¿Conocías estos consejos? ¿Qué otra cosa no puede faltarle a tu sitio web? Déjanos un comentario.
Y recuerda que si estas buscando un plan de hosting ideal para tu nuevo sitio web, puedes contar con nosotros y nuestra atención al cliente 24/7.

¿Y tu? ¿Ya pensaste cómo está armada tu página web? ¿necesitas mejorar diseños y textos ? ¡Cuentanos tu experiencia! Te leemos,

¿Querés seguir leyendo?

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Emprendedores