Producto

¿Qué es el “Cloud Hosting” y cómo funciona?

10/2021
1:14 pm

Al comenzar a adentrarse en el mundo de los servidores, una de las dudas más comunes que suelen surgir es qué es cloud hosting y cómo funciona. Es difícil encontrar un lugar en donde esto se explique de manera clara y sencilla, ya que la realidad es que por lo general se usan términos muy técnicos, que hacen que parezca algo súper complicado de entender cuando en realidad se trata de un concepto simple.

Para comenzar a hablar sobre qué es cloud hosting y cómo funciona lo mejor es saber de qué otras maneras se conoce. Vas a encontrar que comúnmente también se refiere al mismo como alojamiento en la nube o servidor en la nube. 

Ahora si, el cloud hosting es un servicio a través del cual se ofrece el alojamiento de un sitio web en varios servidores virtuales. Lo que lo caracteriza es que en vez de acceder a un solo servidor, se utilizan un grupo de servidores para acceder a un mayor número de recursos y tener un soporte en caso de que uno de estos deje de funcionar. Esto garantiza el óptimo funcionamiento del sitio web.

¿Qué tipos de cloud hosting existen?

El cloud hosting, más allá de cumplir con las características previas nombradas, a su vez puede ser hosting compartido, hosting virtual (VPS) o hosting dedicado. Todo va a depender de las necesidades que tengas y los requerimientos del sitio web en cuestión.

Arquitectura cloud hosting

La arquitectura del cloud hosting se refiere a las distintas formas en las que se integran las tecnologías con el fin de crear la nube. De esta manera se definen los elementos que van a componer la nube y las funciones que esta va a brindar. 

En el caso particular de la arquitectura del cloud hosting, tu sitio web va a estar distribuido entre varios servidores que conforman un mismo grupo. De esta manera, en el caso de que uno deje de funcionar, la web siempre permanecerá activa y no se verá reflejado el inconveniente a la hora de navegar.

Esta estructura es ideal para los sitios muy grandes, que tienen un constante movimiento de personas y cuya conformación es enorme, por lo que sería imposible de sostener con tan solo un servidor. 

¿Qué tipo de sitios trabajan con cloud hosting?

La realidad es que el cloud hosting resulta muy útil para todos los tipos de sitios web. De hecho, todos los que utilizan hosting normal pueden usar perfectamente esta alternativa.

Hay que destacar que el cloud hosting es la opción indicada para las empresas que trabajan con su web de manera directa, esto quiere decir que no pueden funcionar sin ella, como los portales de noticias o proyectos de alto tráfico.

Resulta una herramienta muy útil ya que se va adaptando a las necesidades que se van teniendo. Por lo que si, por ejemplo, un portal de noticias está acostumbrado a recibir  50.000 visitas promedio de tráfico y repentinamente de un momento a otro comienza a tener 100.000  por una noticia en particular, el cloud hosting realizará ese crecimiento a escala sin ningún tipo de problema, apoyándose en todos los servidores.

El cloud hosting de LatinCloud es la mejor alternativa

Dentro de todas las opciones que puedes encontrar sobre servidores en la nube, el cloud hosting de LatinCloud resulta la mejor alternativa para alojar todo tipo de sitios web. La principal razón es que te ofrece un sin fin de servicios, sin importar el plan que contrates, que facilitan tu experiencia al momento de poner manos a la obra.

Brindamos soluciones de alto rendimiento, 100% cloud, con equipamiento de última tecnología y desarrollos orientados al cliente. Además, tenemos el CloudPanel, una plataforma online a través de la cual vas a poder gestionar todas tus tareas de una manera fácil, simple y rápida. 

Todos los planes de del cloud hosting de LatinCloud incluyen:

  • Aplicaciones auto configurables: con tan solo un clic vas a tener acceso a las aplicaciones más populares, como WordPress, Joomla y Drupal. Totalmente gratis.
  • Certificado SSL gratis: de esta manera podrás asegurar la conexión, proteger toda la información y los movimientos de tus visitantes.
  • Recursos dedicados
  • Configuración rápida: la configuración de todo el servicio es simple y rápida por lo que podrás comenzar a utilizarlo inmediatamente.
  • Compatible 100% CDN CloudFlare: te brinda la posibilidad de aumentar la velocidad de carga para que usuarios de todo el mundo puedan ingresar a tu sitio web sin problemas.
  • Acceso FTP: crea accesos a usuarios ilimitados, brinda diferentes permisos y administra de forma sencilla toda tu información.
  • Acceso Webmail: vas a tener la posibilidad de administrar todos tus contactos desde cualquiera de tus dispositivos. 
  • Estadísticas online: a las cuales vas a tener acceso en todo momento. Todo el día, todos los días.

Ventajas del Cloud Hosting

  • Es notoriamente más eficiente que el hosting dedicado.
  • Se va adaptando a las necesidades que van surgiendo, permitiendo optimizar la experiencia de las personas que están navegando.
  • Ofrece mayor seguridad, no solo de la información, sino del funcionamiento, ya que al contar con varios servidores siempre se cuenta con un respaldo para funcionar perfectamente.
  • Tienes acceso a una mayor cantidad de recursos.

También puedes leer:

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Producto