Marketing Online

Aliados para potenciar tu estrategia en el Hot Sale

04/2021
8:07 am

Hot Sale se ha convertido desde hace tiempo en una fecha más que esperada. Es una oportunidad que todos aprovechan para multiplicar sus ventas online y, también, nutrir las bases de datos. Por otro lado, cada vez son más los rubros de productos y servicios que se suman a ese momento clave del año.

En esta nota vas a encontrar algunos aliados para que tu estrategia de Hot Sale, en esa fecha, se potencie.

Estrategias de Hot Sale

La home del sitio web

Aliado 1: Anticipar los descuentos en todos tus medios.

Las redes sociales, el sitio web, los e-mailings, y hasta las vidrieras y los folletos son buenos canales para anticipar algunas de las ofertas que estarán disponibles en el período del Hot Sale. Eso incrementa el interés y la curiosidad de los potenciales compradores y usuarios.

Aliado 2: Ampliar el período del Hot Sale.

Aunque oficialmente dure 3 días, no está prohibido extender el tiempo en el que estarán vigentes las ofertas. Si bien los 3 días ayudan a que la gente actúe con un sentido perentorio, de urgencia, varias empresas han comprobado que al llevar la acción a más jornadas se consiguen buenos resultados.

Un nombre diferenciador para el Hot Sale

Aliado 3: Crear un nombre propio para identificar el Hot Sale.

Es cierto que Hot Sale es una marca registrada y solo la pueden utilizar quienes tienen un permiso especial. Más allá de eso, es posible sumarse al entusiasmo comprador que surge en esos días e inventar nombres como: “3 Días Inolvidables”, “Sale de 4 Días”, “Gran Sale” o “Semana de Súper Ventas”. Esto también es una forma de diferenciación de la competencia.

La fuerza de la transparencia

Aliado 4: Apelar a la transparencia con las ofertas Hot Sale

La esencia de los negocios no ha cambiado: la transparencia en las ofertas, la claridad de los descuentos exclusivos y en cuanto a las medidas de los productos y la precisión en lo que hace a la vigencia de la promoción son siempre los caminos más apropiados. No solo generan confiabilidad. También ahorran mucho trabajo en lo que hace a quejas, reclamos, devoluciones y reintegros de las ventas online que realices durante ese período de ofertas.

“Prefiero una pérdida a una ganancia deshonesta. Lo uno trae dolor en el momento, lo otro, para siempre”

Joseph Chilton Pearce.

¿Qué estrategias conoces para que rindan a pleno tus descuentos online? ¿Cómo vas a potenciar tus ventas online? ¡Déjanos tu comentario en nuestro blog!

Y mientras tanto ¿ya preparaste tu sitio web para recibir más visitas en esa fecha? Conoce nuestras soluciones de Cloud Hosting y cómo pueden ayudarte a optimizar tu sitio.

¿Querés seguir leyendo?

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Marketing Online