Emprendedores

WhatsApp en el Sitio Web: Cómo escribir el número en formato claro e internacional

06/2021
7:00 am

Cada vez con mayor frecuencia los sitios web incluyen un botón de WhatsApp. Habilitar un nuevo canal de comunicación ayuda a que la potencial comprador o cliente se sienta motivado a comprar sin demora, o a hacer una consulta.

¿Hay una manera particular de redactar o escribir ese número de WhatsApp en el sitio web? ¿Y cómo tener en cuenta también a los compradores del exterior?

La respuesta es sí y te la contamos en esta nota.

WhatsApp, el cerebro y el website

En su libro “Ágilmente: Aprende cómo funciona tu cerebro para potenciar tu creatividad y vivir mejor”, Estanislao Bachrach explica que para el cerebro es más fácil captar elementos simples.

Por ejemplo, le resulta sencillo identificar el significado de: “4”, y no tanto el de: “cuatro”.

Por el mismo motivo, puede decirse que un número extenso agrupado en pequeñas unidades tiene mayor legibilidad que uno sin divisiones.

Una clave bancaria es aconsejable presentarla así: “456 788 098 673 887 440”, en lugar de: “456788098673887440”.

Un número extenso agrupado en pequeñas unidades tiene mayor legibilidad que uno sin divisiones.

Esto va asociado a otra recomendación: si el soporte en el que se presenta la clave es digital, la persona podrá copiarla desde su teléfono celular, tablet, notebook, computadora. Pero si se envía como imagen, es preciso colocarla según el ejemplo para simplificar su traspaso al teclado.

whatsapp en sitio web

El número de WhatsApp en el sitio web

¿Y el WhatsApp? Como ya se habrá notado, se aplican idénticos principios con algunos pequeños agregados.

Para un sitio web de Argentina que busca clientes locales e internacionales, lo ideal es colocar, por caso: “+54 911 1234 5678”, si es un número del Área Metropolitana de Buenos Aires. O: “+54 3436 123 4567”, si se trata de un teléfono de Victoria, Entre Ríos.

El “54” indica el país. El “911” o “3436”, la ciudad. El resto de las cifras corresponden al número exacto de quien posee la línea.

¡Ojo! Citar el número de WhatsApp en el sitio web de este modo no es claro ni amigable: “5434361234567”. Además, omitir el código del país y del área desorienta a los clientes de otros mercados.

Conclusión: Código País + Código Ciudad + Número de Teléfono.

Un último tema: en un sitio web siempre –pero siempre, siempre– el número debe ser cliqueable para que lleve al interesado directamente a ese servicio de mensajería instantánea.

Si estás armando tu sitio web, te invitamos a consultar nuestras soluciones de hosting, piensa en opción Cloud o WordPress.

¿Querés seguir leyendo?

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Emprendedores